miércoles, 26 de febrero de 2014

Callos con garbanzos y algo más...

Y esto que se presentan unos amigos a casa, así de repente, sin avisar (es lo que tienen  los amigos de verdad). Y como no los echas ni con agua hirviendo, pues que tienes que preparar algo para comer. Y rapidito, que encima vienen  con hambre.
 
- Ay Señor, dame paciencia, por que como me des fuerzas...
 
Y como la paciencia no es lo mío (bueno, a medida que me hago mayor parece que tengo más...) pues a ver que tengo por la despensa...:
 
Bote de callos, bote de garbanzos... Date, ¡CALLOS con GARBANZOS!. Pero habrá que tunearlos un poquito, ¿no?.
 
Callos con garbanzos y algo más...
 
Ingredientes (2 personas):
 
1 lata de callos a la madrileña (380 gr.)
1 bote de garbanzos cocidos (290 gr./200 gr. escurridos)
1 gramo de cominos.
 
Preparación:
 
Abrimos el bote de garbanzos y los lavamos. Abrimos la lata de callos. Introducimos los ingredientes en una cazuela (sí, mejor sin lata, jejeje).
 
 
Machacamos un gramo (no es poco, como una cucharadita de café) de cominos.
 
 
Se los incorporamos a los callos y a los garbanzos.
 
 
Envolvemos bien todo y dejamos cocer a fuego medio/bajo durante diez minutos.
 
 
Ya está.
 
Presentación:
 
O bien en una cazuelita de barro o en un platito hondo. No hace falta nada más. Bueno sí, un poco de pan para mojar la salsita...
 
Callos con garbanzos y algo más...
 
No me digáis que no es rápido. Y para los más vaguetes, os podéis ahorrar el paso de los cominos, aunque le dan un toque especial, y si no que se lo pregunten a algún gallego...
 
 1 lata (380 gr.)    Callos a la madrileña 1,35 €  
 1 bote (290/200 gr.)    Garbanzos cocidos 0,66 €  
 1 gr.    Cominos 0,01 €  
Coste total……….
2,02 €  
Coste por ración……….
1,01 €  
 
NOTA 1: que os gustan más los garbanzos con callos, pues nada, el doble de garbanzos, la misma cantidad de callos y así encima sale ración para algún comensal más.

NTA 2: algo parecido os digo con los cominos, si os parecen muchos, pues poner menos, y viceversa. Es lo que tiene el gusto...
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Un completo y riquisimo plato de callos.

    ResponderEliminar
  2. si lo se me presento en tu casas, me encantan los callos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. menudo platazo, si sr! esto para mi pareja que le encanta

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo añado a mi lista de la compra un bote de callos y otro de garbanzos, que ya me ha gustado a mi lo baratito que sale el menú y la buena pinta que tiene. Besos.

    ResponderEliminar